Florencia Soto, portavoz del organismo mundial, dijo que su líder, António Guterres, condenó la acción, manifestó condolencias a los familiares de las víctimas y también se solidarizó con las autoridades y población tanto del estado de Luisiana como de todo Estados Unidos.
Igualmente, la máxima autoridad de la ONU deseó una pronta recuperación a los lesionados durante el atropellamiento masivo en la calle Bourbon de la ciudad de Nuevo Orleans.
Según la policía estadounidense, el conductor de un Tesla Truck embistió a una multitud en la madrugada de este 1 de enero y “es probablemente un terrorista solitario sin cómplices conocidos”.
Tenía 42 años, era oriundo del país, residía en Texas y fue abatido en el choque por las fuerzas del orden. La bandera de ISIS (acrónimo en inglés del grupo terrorista) fue encontrada en su vehículo.
Actualmente está en marcha una investigación sobre la posible conexión entre este atentado y la explosión del Tesla Cybertruck frente al Hotel Trump Internacional en Las Vegas, con saldo de un fallecido y siete heridos leves.
lam/ymr