En el contexto de las celebraciones por los 66 años del triunfo de un nuevo proceso iniciado el 1 de enero de 1959 en la mayor isla del Caribe, la entidad subrayó cómo ese valor nunca se doblega, está en la mayoría del pueblo, en el cambio generacional en el cual se formaron juventudes.
Mediante un comunicado al que tuvo acceso Prensa Latina, remarcó la preparación dada todo este tiempo en el más alto sentido humanista y solidario con los pueblos del mundo, sobre la base del socialismo.
Dignidad que en balanza ha demostrado su peso histórico al boicot que ha pretendido vulnerar desde su implementación una arquitectura de futuro que solo pertenece a la soberanía y libertad auténticas de un país en resistencia, describió.
Por eso, para nosotros, agregaron, acompañantes orgánicos y organizaciones amigas, la Revolución cubana no es una nostalgia ni un mito, es el vivo testimonio que la lucha es permanente y reinvindicadora de la historia y los mártires que nos han precedido.
El Sindicato consideró infundadas las sentencias que predominan en el actual embate de las ideas, “no entienden que un gesto popular y armado con fuego de dignidad pertenece al pueblo cubano como gesta e historia”.
Es –destacó en el texto- para los luchadores vigentes en nuestra América y el mundo, un referente vital de resistencia.
Se condena a Cuba y su Revolución por la falta de resultados, pero estos solo pueden validarse en correspondencia de una mentalidad occidental, expresó.
Aquella –dijo- que promulga democracia, libertad y desarrollo a la medida exacta de los intereses que garantizan la hegemonía cultural y política del Estado policía del mundo.
“Todo resultado que no encaje adentro de esos parámetros es descalificado, negado o boicoteado”, enfatizó.
De allí la enorme tarea de pronunciarse de forma permanente y de manera crítica al fenómeno social y humano de la Revolución cubana, que ha enfrentado desde su inicio el embate rapaz y mediático del imperio norteamericano y su política exterior, exhortó.
Hoy como siempre serán las voces convencidas y decolonizadas las que abiertamente saludemos al pueblo cubano y su dirigencia en un aniversario más donde se reafirma un proceso que va a su propio ritmo, contexto y posibilidades, puntualizó la organización.
lam/znc