El presidente de la Federación de Obreros de la Industria de la Carne y Afines (Foica), Martín Cardozo, adelantó que los paros serán aleatorios y se repetirán durante las próximias 72 horas.
El sindicato reclama un nuevo convenio colectivo negociado de forma colectiva y en el que no se pierdan beneficios para ningún trabajador del sector.
La paralización de la faena en los frigoríficos, por tercera vez en los últimos días, ocurre como parte del conflicto que el gremio encara desde noviembre en rechazo a la falta de acuerdo en las negociaciones de convenio colectivo entre empresarios, el gobierno y los trabajadores.
Foica decidió no participar en las convocatorias a votación del ajuste salarial del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS), en el entendido de que será el gobierno quien decretará el ajuste por decreto.
La agrupación sindical consideró que “las rondas de consejos de salarios son para negociar, no para decretar” y, en consecuencia van al paro “en defensa de la negociación colectiva y los consejos de salarios”.
mem/ool