Se esperan intensas jornadas de movilizaciones por calles, avenidas y espacios públicos para desarrollar actividades culturales, recreativas y políticas antes, durante y después de la juramentación del Jefe de Estado el 10 de enero ante la Asamblea Nacional (Parlamento).
Las calles de Caracas “se mantendrán en constante dinamismo, reflejando la unidad, compromiso y lealtad que nos caracteriza”, declaró el vicepresidente de Movilización del PSUV, Nahum Fernández.
Encuentros deportivos, juegos tradicionales, desfiles, misas, actividades de regreso a clases (7 de enero), movilizaciones y caravanas de motorizados, serán algunas de las propuestas, anunció Fernández.
Representantes de más de 35 movimientos sociales y políticos de diversas partes del mundo viajarán a Caracas para participar en la investidura de Maduro para el periodo 2025-2031, luego de haber resultado ganador en los comicios presidenciales del 28 de julio con el 51,95 por ciento, informó el mandatario días atrás.
Fuentes periodísticas divulgaron la presencia en el acto de juramentación del 10 de enero de delegaciones oficiales procedentes de Asia, Europa, África y América Latina y el Caribe entre ellas de China, Rusia, Belarús, Türkiye, Namibia, Argelia, Cuba, Nicaragua y Bolivia.
En ese contexto sesionarán, entre el 7 y 12 de enero, el Congreso Antifascista de la Juventud Mundial y el segundo capítulo del Congreso Antifascista de Movimientos Sociales y Políticos, en los que se espera la asistencia de miles de delegados del mundo.
El 11 de enero se prevé un gran concierto en la Plaza Diego Ibarra, aledaña al Consejo Nacional Electoral, que dará continuidad a la celebración por la investidura del Presidente.
Asimismo el 26 de enero el Poder Comunal celebrará la primera de cuatro consultas populares de este año en las que el pueblo escogerá sus proyectos comunitarios en la base.
Para el 4 de febrero próximo, el pueblo bolivariano, Gobierno y Fuerza Armada Nacional conmemorarán los 33 años de la rebelión cívico-militar comandada por el comandante Hugo Chávez (1954-2013).
La semana pasada Maduro llamó a “mantener la movilización permanente, con alegría y en distintas modalidades, llevando nuestro proyecto con (Simón) Bolívar y (Antonio José de) Sucre”.
El jefe de Estado aseguró que el 10 de enero estarán las fuerzas populares presentes y subrayó ese día “los venezolanos nos juramentamos con la alegría que nos caracteriza por lo nuestro y por la Patria”.
rc/jcd