domingo 5 de enero de 2025
Search
Close this search box.

Vietnam dio primero en gran final de Copa Asean de fútbol (+Foto)

Hanoi, 3 ene (Prensa Latina) Si la popular sentencia que reza: “quien da primero da dos veces” se cumple, Vietnam está hoy más cerca de proclamarse tricampeón de la Copa de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiatico (Asean) de fútbol.

Los llamados “guerreros de la estrella dorada” lograron imponerse (2-1) a Tailandia en el partido de ida de la gran final del certamen, disputado anoche en el estadio Viet Tri, de la provincia de Phu Tho, y en el que la gran figura resultó sin dudas el brasileño nacionalizado vietnamita Nguyen Xuan Son, autor de los dos goles.

“Hoy, después de 27 años, Vietnam derrotó a Tailandia en casa. Estoy muy feliz. Este es un regalo de año nuevo para los aficionados”, declaró poco después de finalizado el choque el director técnico de la selección nacional, el surcoreano Kim Sang Sik.

Sin poder ocultar la alegría por el triunfo, el DT insistió en que “Vietnam ya no necesita temer a Tailandia. Y como también dije, no hay montaña que no se pueda superar. Si los jugadores siguen desarrollando sus puntos fuertes, el equipo seguirá teniendo partidos exitosos”, vaticinó.

Al comentar los pormenores del encuentro, Sang Sik señaló que además de Xuan Son tuvieron un excelente desempeño el mediocampista Nguyen Hoang Duc, el defensa central Nguyen Thanh Chung y el lateral derecho Doan Ngoc Tan.

“Ngoc Tan corre mucho y siempre da lo mejor de sí en cada partido. Él lucha por el equipo. Previno muchos ataques tailandeses. Creo que este es un jugador muy especial. Tiene energía positiva y aporta motivación al cuerpo técnico”, explicó en declaraciones amplificadas en el sitio web de la Federación de Fútbol de Vietnam.

Respecto al resultado final del choque, Sang Sik estimó que debió finalizar con marcador de 2-0, pero un pequeño descuido por parte de la defensa nos hizo encajar un gol. Esto también es una lección para que se concentren más en el partido de vuelta, sentenció.

En el desafío de este jueves Tailandia fue muy superior a los de casa en la posesión del balón, con más del 60 por ciento en ambos parciales. Sin embargo, la selección vietnamita sorprendió a la visita con ataques tempranos y sucesivos, pero muy imprecisos.

Así, el primer gol no llegó hasta el minuto 60 con un potente remate de cabeza de Xuan Son, quien poco después (a los 73) gritó el segundo después de correr en solitario casi desde el mediocampo para batir al portero Khammai.

Tailandia salvó la honrilla a la altura del minuto 83, cuando el veterano defensor Chalermsak Aukkee aprovechó un fallo defensivo del conjunto local para poner cifras definitivas al pizarrón.

La selección vietnamita viajará hoy a Bangkok para prepararse con miras al partido de vuelta de la final, que se disputará a las 20:00 (hora local) del próximo domingo en el capitalino estadio Rajamangala.

tc/mpm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link