De acuerdo con esa empresa especializada en la evaluación del desempeño y puntualidad de aerolíneas y terminales aéreas desde 1909, con un índice del 90,34 por ciento, Tocumen superó a destacados aeropuertos como el de Brasilia, el Osaka -Itami (Japón), el Santos Dumont, de Río de Janeiro; y los estadounidenses Portland y San José Mineta.
El gerente general de Tocumen, José Ruiz, subrayó ante la prensa que este logro es el resultado de un esfuerzo conjunto entre la Autoridad de Aeronáutica Civil de Panamá, las aerolíneas y los equipos operativos del aeropuerto.
A su juicio, este reconocimiento coloca a la principal terminal aérea en el istmo como un símbolo de eficiencia y compromiso a nivel mundial y demuestra que Panamá es líder en conectividad.
En el análisis de Cirium, Tocumen figuró con 136 mil 830 operaciones evaluadas, dentro de las más de 150 mil realizadas a 93 rutas de América y Europa servidas diariamente.
Cirium es una firma con más de un siglo de experiencia en el análisis de datos del sector aéreo y sus evaluaciones de desempeño y puntualidad son consideradas una referencia indispensable para aerolíneas, aeropuertos y otros actores de la industria.
lam/ga