Sostuvo que esta «alarmante» cifra de feminicidios, según datos de la Dirección contra la Violencia de Género de la Procuraduría General, reflejan una crisis que trasciende las estadísticas y que afecta profundamente a las familias.
Villanueva manifestó que este contexto reclama a todos, desde sus respectivas responsabilidades, un compromiso mayor para prevenir la violencia y promover la equidad.
«No podemos permitir que las narrativas que responsabilizan a las mujeres de los desafíos familiares o sociales se conviertan en excusas que invisibilicen las raíces profundas de la desigualdad y la violencia», puntualizó.
Para la también senadora por la provincia San Pedro de Macorís es momento de cambiar la narrativa.
«Detrás de cada mujer exitosa, indicó, lo más probable es que haya esfuerzo, disciplina y el derecho a elegir su propio camino, sin que el éxito sea incompatible con una vida equilibrada».
Manifestó que las mujeres no solo luchan por alcanzar sus metas personales y profesionales, sino que también trabajan incansablemente para construir hogares, comunidades y un país más justo y equitativo.
Sus declaraciones las emitió después que el pastor Ezequiel Molina afirmó el 1 de enero pasado que «detrás de cada mujer exitosa, lo más probable es que haya un hogar descuidado”.
Aunque el Pastor sostuvo con posterioridad que sus palabras fueron malinterpretadas y que su intención no era desmeritar a las féminas, sino defenderlas por tener una «doble carga», lo cierto es que sus palabras generaron críticas.
arc/mpv