En un comunicado dado a conocer por el diario The Nassau Guardian, el comisionado de policía saliente, Clayton Fernanader, anunció la renuncia de Johnson y reveló que otros oficiales fueron implicados durante el curso de la pesquisa.
Recuerda la fuente que Johnson se ausentó el pasado mes de julio, con su sueldo y prestaciones, después de que las impactantes grabaciones se filtraran en las redes sociales.
Las mismas detallan conversaciones entre un hombre que se supone es un alto funcionario de la policía y un miembro de una pandilla ya fallecido, que anteriormente era buscado por las autoridades.
Uno de los diálogos detalló que el sujeto buscado supuestamente intentaba negociar las circunstancias de entregarse a la policía y el costo de asegurar su liberación de la custodia.
Se dice -según el rotativo -que el hombre buscado en las grabaciones es Michael Fox Jr., quien fue asesinado a tiros en mayo de 2024.
La persona que compartió las grabaciones también aportó evidencias de que algunos oficiales de policía están compartiendo con sicarios las ubicaciones GPS de individuos en libertad bajo fianza, que están siendo monitoreados electrónicamente con brazaletes en los tobillos.
El hombre -cuyo nombre no fue difundido- afirmó que los sicarios luego llevaron a cabo asesinatos de estas personas bajo fianza.
La Subdivisión de Seguridad e Inteligencia de la RBPF estuvo a cargo de la investigación y recibió ayuda de los organismos encargados de hacer cumplir la ley en los Estados Unidos y el Reino Unido.
mem/joe