En llamada telefónica, Mikati y el nuevo rostro de la transición política en Siria abordaron el incidente que afectó al ejército libanés a lo largo de la frontera.
De acuerdo con lo divulgado en la cuenta de X del gobierno de Líbano, Al-Sharaa confirmó que las autoridades sirias pertinentes tomaron todas las medidas necesarias para restablecer la calma en la frontera y evitar otros incidentes.
A su vez, extendió una invitación a Mikati para visitar Siria con el objetivo de «discutir temas comunes entre los dos países y fortalecer las relaciones bilaterales».
Este viernes, el Ejército de Líbano informó al menos cuatro soldados heridos tras enfrentamientos en la zona de Ma’arboun-Baalbek, en la frontera con Siria.
Según lo divulgado, hombres armados sirios atacaron una unidad militar con armas medianas, en el segundo incidente de seguridad de la jornada en el referido punto.
En la mañana, las Fuerzas Armadas libanesas respondieron a los intentos de los militantes sirios de reabrir un cruce ilegal utilizando una excavadora.
A través de una nota, el ente castrense detalló que el ejército disparó tiros de advertencia al aire y la situación se agravó cuando los armados sirios abrieron fuego directamente contra el personal militar libanés.
Las unidades del ejército desplegadas a lo largo de la frontera con Siria tomaron estrictas medidas para evitar el cruce ilegal de personas, a la luz de los acontecimientos en la nación vecina tras el derrocamiento del gobierno del presidente Bashar Al-Assad a inicios de diciembre.
arc/yma