La portavoz Mao Ning subrayó que estas acciones implementadas por el Ministerio de Comercio del gigante asiático responden a las leyes y regulaciones nacionales y se basan en las prácticas internacionales.
China anunció la víspera la inclusión de varias empresas estadounidenses en la «Lista de Entidades No Fiables» en respuesta a su participación en la venta de armas a Taiwán.
Entre las empresas están Lockheed Martin Missiles and Fire Control, Lockheed Martin Aeronautics, Lockheed Martin Missile System Integration Lab, Lockheed Martin Advanced Technology Laboratories y Lockheed Martin Ventures.
Estas entidades tienen prohibido actividades de importación y exportación relacionadas con China, hacer nuevas inversiones en el territorio chino, la entrada al país para altos directivos de estas empresas y revocación de permisos de trabajo, estancia o residencia para altos ejecutivos en el gigante asiático.
El gobierno chino reafirmó en varias ocasiones su compromiso con la defensa de sus intereses nacionales y la soberanía.
Hace una semana Beijing anunció nuevas sanciones contra siete empresas militares estadounidenses y sus altos ejecutivos, en respuesta a la venta de armamento a Taiwán.
La portavoz de la Cancillería, Mao Ning, explicó que las medidas de apoyo militar de Washington a esa isla meridional violan gravemente el principio de una sola China y los acuerdos entre ambos países.
Según la vocera, las acciones norteamericanas interfieren en los asuntos internos del gigante asiático y afectan negativamente la integridad territorial del país.
kmg/idm