La actividad organizada por el Gobierno capitalino formó parte de la Agenda Cultural por la Paz y la Alegría, promovida por las autoridades nacionales para acompañar y celebrar la juramentación del presidente Nicolás Maduro ante la Asamblea Nacional (Parlamento) el 10 de enero.
Desde el histórico Puente Llaguno, en la céntrica avenida Urdaneta, y próximo al Palacio de Miraflores, sede del Gobierno, salieron y arribaron los pedalistas en carrera inédita, en la que estuvieron incluidos niños y adultos en ambos sexos para correr en las categorías de ruta y montaña.
El jefe del Gobierno del Distrito Capital, Nahúm Fernández, destacó la participación en la jornada de jóvenes atletas de alto rendimiento que intervinieron en los Juegos Nacionales de diciembre último y manifestó estar “muy alegres y felices en esta agenda de paz y celebración: Enero en Victoria”.
Adelantó que mañana sábado la avenida Urdaneta acogerá un espectáculo musical con bandas marciales civiles y militares, organizadas en las comunidades y parroquias, la Policía Nacional y Bomberos.
Fernández destacó que las actividades se están desarrollando “en plena paz y máxima seguridad”.
El vicepresidente de Movilización del Partido Socialista Unido de Venezuela señaló que hay quien “insiste en llamar a generar algún tipo de odio”.
A nosotros nos “mueve el amor y nos vamos a concentrar en la convivencia ciudadana y partir de mañana nos concentraremos en la agenda cultural porque vamos rumbo al 10 de enero y llegaremos a febrero con esta alegría”, apuntó.
La alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez, expresó estar contenta con “esta agenda alternativa de paz y alegría”, y saludó a los compatriotas que disfrutan por estas fechas de las playas y otros esparcimientos en todo el territorio nacional.
Comentó que el lunes, Día de Reyes, celebrarán la fecha en las 22 parroquias capitalinas y nuevamente la céntrica avenida mencionada recibirá a unos simbólicos Reyes Magos que entregarán juguetes a los más pequeños de las familias.
“Con paz y alegría para siempre, queremos la paz y no la violencia de ningún tipo, así lo hemos respirado todos estos días en Caracas”, manifestó.
Con un sinnúmero de actividades recreativas, culturales, deportivas y políticas los venezolanos y llegados de otras partes del mundo celebrarán y acompañarán durante el mes de enero y hasta el 4 de febrero, la investidura de Maduro para el periodo 2025-2031, tras resultar vencedor en los comicios presidenciales de julio último.
oda/jcd