Desde el pasado 28 de diciembre el equipo Atlánticos de Bocas del Toro y Colón, que dirige José Murillo III, espera por su rival para la final del certamen por comenzar mañana sábado a siete juegos a ganar cuatro para coronarse campeón.
Tras varios choques suspendidos por intensas lluvias, en la jornada los chiricanos superaron a los capitalinos 10 carreras por cinco, con 11 imparables, de ellos dos jonrones que conectaron Jony Santo y Pedro Catuy, respectivamente.
El desafío lo ganó Harold Arauz y el revés estuvo en las manos de José Molina.
Por los Federales abrirá el primer tope de este viernes el brasileño Héctor Tokar, quien a decir del director técnico Luis Caballero es una de las cartas de triunfo de la selección.
Caballero dijo a la prensa acreditada que hay deseos y entusiasmo en el colectivo de llegar a la final del pasatiempo nacional y defender el cetro que alcanzaron en la pasada temporada.
El ganador del campeonato profesional panameño 2024-2025 representará al país a la primera Serie de las Américas, que se jugará en Managua (Nicaragua) del 23 al 31 de enero y su debut será ante Argentina.
El torneo está organizado por la recién creada Asociación de Béisbol de Las Américas y surge como una alternativa para los países que no participan en la Serie del Caribe.
Esta alianza tiene como objetivo proyectar el béisbol de Latinoamérica en el contexto mundial y crear más oportunidades de competencias internacionales para que los nuevos talentos del área tengan un escenario más donde demostrar sus cualidades.
mem/ga