La nota refiere que el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio dirigió dicho monto a más de 60 mil hogares de escasos recursos y en condiciones vulnerables, en diferentes modalidades, a través del Fondo Nacional de Vivienda (Fonvivienda).
A esto, añadió, se suma la contribución de una política integral de Nuestro Hábitat Biodiverso, la cual contempla soluciones habitacionales integradas con el entorno, con el propósito de generar mayores oportunidades de desarrollo a cada una de las familias.
Por otra parte, en la modalidad para la adquisición de viviendas recién construidas en zona urbana, en 2024 esa cartera ministerial asignó 50 mil 455 subsidios familiares, con una inversión de más de 360 millones de dólares.
En las zonas rurales también fue importante el avance durante el pasado año con mil 624 familias que estrenaron casa para lo cual se destinaron cerca de tres millones 500 mil dólares.
También en la modalidad de mejoramiento de vivienda recibieron beneficios tres mil 87 familias en zonas rurales, mientras que en las áreas urbanas se favorecieron cuatro mil 135.
arc/ifs