Pequeños videos que circulan en las redes sociales mostraron a Gallo vestido de uniforme azul, con barba, caminando solo y acompañado en el centro penitenciario donde está recluido.
El portal digital Laiguana.tv informó en Telegram que el gendarme fue detenido a principios de diciembre en el estado de Táchira (suroeste), procedente de Colombia.
De acuerdo con el portal digital, el policía argentino formaba parte de un plan terrorista que pretendía sacar de la embajada argentina en Caracas a los opositores del partido Vente Venezuela que se encuentran recluidos allí desde hace varias semanas.
Las imágenes fueron divulgadas luego que el Gobierno Argentina a través de un comunicado notificara que presentó una denuncia ante la Corte Penal Internacional por la “detención arbitraria y desaparición forzada de Nahuel Gallo”.
El canciller Yván Gil tildó ayer de espectáculo penoso y de ridículo internacional al Ejecutivo de Javier Milei, al evocar el Estatuto de Roma en el caso del gendarme procesado.
En su cuenta de la red social Telegram el alto diplomático bolivariano señaló que este instrumento es “claramente desconocido por ellos, para alimentar su obsesión política enferma”
Además de ser “una muestra no solo de ignorancia, sino de una escandalosa falta de seriedad”, puntualizó.
El ministro venezolano para Relaciones Exteriores denunció que “los funcionarios del gobierno fantoche de Milei, que están involucrados en una agenda de extrema derecha golpista y terrorista contra Venezuela, utilizan erráticas acciones diplomáticas para justificar su propio fracaso y su complicidad”.
Afirmó que la justicia y los derechos humanos no son instrumentos para agendas desesperadas.
“El fiasco en que se han convertido solo los reafirma como el hazmerreír de la diplomacia global”, expresó Gil.
Un comunicado el pasado viernes del fiscal general Tarek William Saab calificó de errático el comportamiento del Gobierno de Argentina, que demuestra su vinculación con la agresión contra la República Bolivariana protagonizada por el gendarme detenido.
Este ciudadano argentino está sometido a un proceso penal debido a que existen evidencias que lo comprometen en graves hechos que atentan contra la seguridad de la nación, manifestó el titular.
mem/jcd