El fiscal general y ministro de Asuntos Legales, Anil Nandlall, aseguró que se trabaja en varios proyectos de ley, uno de ellos sobre órdenes de detención emitidas desde el bloque integracionista y otro relacionado con información avanzada de pasajeros entre los estados miembros del mecanismo de integración regional.
Los líderes de Caricom reconocen la delincuencia como un problema de salud pública, que tiene un profundo impacto económico y social en las naciones de la comunidad, y conceden prioridad máxima a la erradicación de este flagelo.
De ahí que intervenciones legislativas en desarrollo incluyan también la Base de Datos de Pandillas del Caribe y la Red Regional Integrada de Información Balística.
Todos los países se adherirán al Sistema Regional de Seguridad y tendremos una fuerza policial regional, aseguró el ministro de Asuntos Jurídicos.
Entre 2019 y 2024, los presupuestos de seguridad en los estados miembros aumentaron un 154 por ciento, lo que implicó desviar recursos financieros de áreas como la atención médica y los servicios públicos.
lam/ymr/abp