De acuerdo con el diario local Ana Tili, el mandatario kazajo valoró positivamente las perspectivas de interacción entre Kazajstán y la Federación de Rusia.
Al evaluar la reciente visita de Putin a Astaná, indicó que tuvo lugar una conversación de cuatro horas con el líder euroasiático en un ambiente informal.
El presidente ruso, Vladimir Putin, es un estadista experimentado, el cual comprende bien las particularidades y la gran importancia de su país, por lo tanto, trabaja activamente con Kazajstán para desarrollar la cooperación comercial, económica y de inversión, señaló el líder kazajo.
La comunicación permitió fortalecer el entendimiento mutuo sobre los problemas actuales de la cooperación bilateral y la agenda internacional, añadió.
Di explicaciones sobre la política exterior versátil de Kazajstán, nuestro firme compromiso con el desarrollo de la asociación estratégica y las relaciones aliadas con Rusia, expresó Tokáyev.
Según él, es significativo que Putin haya realizado el mayor número de viajes a su país, 33 visitas, lo cual es necesario para ambas naciones, pues sirve para garantizar la estabilidad en Eurasia, donde ambos países desempeñan un papel clave.
El líder ruso realizó una visita de Estado a Kazajstán del 27 al 28 de noviembre de 2024, durante la cual participó también en la cumbre de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva en Astaná.
kmg/amp