De acuerdo con lo divulgado por medios locales, se escuchó el sonido de la aviación bélica israelí que bombardeó con misiles las plantas industriales de defensa que forman parte del complejo de investigación científica ubicado en las afueras de la ciudad de Al-Safira, en el sureste de Alepo, a unos 400 kilómetros al norte de Damasco, la capital.
Refieren que fueron destruidos túneles subterráneos que contienen depósitos de municiones, misiles de largo alcance y cohetes Scud, lo que generó una fuerte vibración similar a un sismo de 3,5 en la escala de Richter.
Asimismo, se registró un ataque israelí contra el monte de Al-Shahem ubicado en los límites fronterizos entre las provincias de Quneitra y Damasco-campo, en el suroeste del país.
En la referida posición, se ubicaban antiguas instalaciones de radar y defensa antiaérea del ejército sirio.
Tras el derrocamiento del gobierno de Bashar Al-Assad el día 8 de este mes, Israel intensificó sus ataques aéreos para destruir la infraestructura militar y las restantes instalaciones del ejército sirio, así como amplió su ocupación del Golán.
El Gobierno de Tel Aviv anunció el colapso del acuerdo de separación de fuerzas de 1974 con Siria y ocupó la zona desmilitarizada de amortiguación de los Altos del Golán, así como el Monte Hermón, y luego, su ejército penetró en las zonas rurales de Deraa y Quneitra.
kmg/fm