El delantero Hugo Duro consiguió el primer tanto al minuto 27, en lo que fue uno de los mejores primeros tiempos para el equipo colero en España.
La jugada nació de una falta previa sobre el brasileño Rodrigo Goes, pero el árbitro y sus colegas en la revisión de video no pensaron que era suficiente como para anular el tanto.
Los merengues pudieron empatar gracias a un penal, pero el inglés Jude Bellingham falló, y luego de la anulación de otro gol por fuera de juego del francés Kylian Mbappé.
Al 85 el veterano croata Luka Modric puso al fin las tablas en el marcador, y pese a que el Madrid jugaba con uno menos tras la expulsión al 79 del brasileño Vinicius por agredir al portero rival, Bellingham se redimió al 94.
Ese partido corresponde a la jornada 12, pero fue suspendido hace alrededor de un mes por la Depresión Atmosférica de Nubes Altas (DANA) que dejó cuantiosos daños, sobre todo en territorio valenciano.
El resultado deja al Madrid con el liderato del fútbol español con 43 puntos, por 41 del Atlético de Madrid (que tiene un partido pendiente) y 38 del Barcelona.
arc/lp