Los ocho efectivos recibieron una formación metodológica y cumplen con los requisitos establecidos por la ONU y el Ministerio de Defensa para asumir este tipo de tareas, señaló el director del Departamento de Mantenimiento de la Paz de Vietnam, Pham Manh Thang, al entregar las decisiones presidenciales correspondientes.
En la propia ceremonia el viceministro de Defensa, coronel general Hoang Xuan Chien, subrayó que las contribuciones de las fuerzas de paz vietnamitas ayudan a promover la imagen del país y de su Ejército Popular en el ámbito internacional.
El también jefe del comité directivo de esa cartera para la participación en operaciones de mantenimiento de la paz de la ONU exhortó a los oficiales a demostrar su valentía y capacidad profesional, mantener el espíritu de autodeterminación para superar todas las dificultades y apoyarse mutuamente para cumplir las tareas asignadas.
Vietnam se enorgullece de tener mujeres oficiales en las fuerzas de paz de Naciones Unidas, dijo Xuan Chien y anunció que se trabaja para ampliar la participación de las representantes femeninas en estas misiones.
Actualmente, agregó, el Departamento de Mantenimiento de la Paz prepara el establecimiento de la unidad de ingeniería militar número cuatro y el séptimo hospital de campaña de nivel dos para desplegarlos en 2025.
En una década de participación en las operaciones de paz de la ONU Vietnam envió cerca de mil 100 oficiales y empleados con destino a las misiones en Sudán del Sur (Unmiss), la República Centroafricana (Minusca) y la Fuerza Provisional de Seguridad para Abyei (Unisfa).
kmg/mpm