En el partido en el estado Rod Carew, en esta capital, los pupilos de Sebastián Arroyo conectaron 13 imparables, con destaque a la ofensiva para Ohashi Junpei, Carlos Quiroz y Jorge Bishop.
Los de la capital vinieron de abajo con amplia ventaja de cinco carreras a una en su contra, pero remontaron y en la parte alta del séptimo y último episodio anotaron seis para sentenciar el desenlace del choque decisivo para el pase a la final.
Ante el campeón defensor de este tipo de torneo, el último desafío de semifinal, interrumpido en varias ocasiones por lluvias, lo ganó Antonio Frías y el revés fue para Severino González.
Visiblemente emocionado, Arroyo dijo a la prensa que este sábado cumplieron el compromiso de llegar a una final y corresponde desde mañana domingo, juego a juego, enfrentar en siete partidos a ganar cinco a los de Bocas del Toro y Colón, dirigidos por José Murillo III, un gran mánager que apuesta sobre todo por un férreo pitcheo.
El director de la Liga Probeis, el experimentado expelotero Carlos Lee, afirmó por su parte que esta cita estuvo signada por el crecimiento en el nivel de competencia debido a la conformación de los equipos y los refuerzos extranjeros.
El ganador del campeonato profesional panameño 2024-2025 representará al país en la primera Serie de las Américas, que se jugará en Managua (Nicaragua) del 23 al 31 de enero próximo y su debut será ante Argentina.
Este torneo está organizado por la recién creada Asociación de Béisbol de Las Américas y surge como una alternativa para los países que no participan en la Serie del Caribe.
La alianza tiene como objetivo proyectar el béisbol de Latinoamérica en el contexto mundial y crear más oportunidades de topes internacionales para que los nuevos talentos de la región tengan un escenario más donde demostrar sus cualidades.
lam/ga