El juego tuvo lugar en el estadio Quisqueya Juan Marichal, de esta capital, luego que anoche Leones dejó en el campo a Águilas 4-2.
Todo indica que la confianza en sus muchachos transmitida por Yadier Molina, mánager de las Águilas Cibaeñas, tras la segunda derrota consecutiva del conjunto la víspera, imprimió fuerzas a sus jugadores que salieron al terreno a pelear hasta el último out.
Molina expresó la víspera su seguridad en la capacidad de sus peloteros, el trabajo en equipo y la integración del plantel para retomar el ritmo y empezar a ganar, a pesar de los dos fracasos seguidos el jueves y viernes de esta semana.
Explicó que el equipo tuvo un largo periodo de descanso luego de ser el primero en completar su calendario de 50 partidos en la serie regular.
«Esto ha requerido ajustes, especialmente ante la salida de varios jugadores clave que contribuyeron a la clasificación hacia la postemporada», puntualizó.
Añadió que la serie semifinal apenas comienza y restan muchos partidos por jugar. “Estamos optimistas sobre la recuperación que tendremos en adelante”, reiteró.
El 29 de diciembre pasado Estrellas Orientales ganó la serie regular de la Liga Dominicana de Béisbol 2024-2025, al vencer 2-1 a Tigres del Licey en 10 entradas, en un partido celebrado en el Estadio Tetelo Vargas, en San Pedro de Macorís.
Estrellas concluyó en la cima de la tabla de posiciones con marca de 30-2O, escoltado por las Águilas Cibaeñas (28-22), Tigres del Licey (27-22) y Leones del Escogido (24-25), los cuatro equipos clasificados para la serie semifinal, inaugurada el jueves último.
Mañana Águilas y Tigres del Licey saldrán al terreno en el estadio del Cibao a partir de las 17:00, hora local, mientras Estrellas y Leones jugarán desde una hora antes en el Quisqueya.
lam/mpv