El directivo, alma de este deporte en el país caribeño, dio a conocer las principales competencias planificadas para la temporada que se avecina, con inicio este mismo lunes de la copa por invitación Héroes de la Trocha, con sede en el municipio avileño de Venezuela, desde el 12 de este mes.
La segunda edición del Campamento Mundial Juvenil será el reto más importante para este deporte que ocupa el número uno del ranking mundial, en el cual los antillanos tratarán de mantener la corona ganada en la primera versión de Ankara 2023.
El torneo está previsto para celebrarse en México en el mes de octubre con la presencia de 16 equipos, pero para llegar a esa instancia los cubanos tendrán que obtener su boleto en el Panamericano programado para abril, en una sede aún por definir.
Según Bernal, del 10 al 15 de marzo se disputarán las eliminatorias zonales del cuarto certamen nacional de la categoría Júnior con final en la provincia de Ciego de Ávila y un mes después, en Holguín, le tocará el turno a los mayores. Aunque no se han confirmado los países que asistirán, el federativo anunció la tercera Copa del Caribe de Varadero, en la primera quincena de junio y la asistencia en agosto del equipo nacional, doble campeón mundial, al Open Internacional Europeo, un torneo que carece de sede oficial.
Por último, Bernal recordó que del 3 al 24 de julio se efectuarán los Juegos Escolares Nacionales con la participación de los equipos representativos de Pinar del Río, La Habana, Matanzas, Mayabeque, Ciego de Ávila, Camagüey, Granma y Guantánamo.
arc/blc