La sacudida, a una profundidad de 38 kilómetros, se reportó frente a la costa del departamento de Usulután a unos 127 kilómetros de esta capital, según el informe revisado del MARN.
Las autoridades no reportaron afectaciones a personas o daños materiales, mientras en el cercano departamento de La Unión, las réplicas de un sismo de 5.8 de grados de magnitud ocurrido el 8 de diciembre de 2024, superan mil 520, de las cuales 202 fueron percibidas por la población.
El temblor más reciente sentido en la zona fue registrado el jueves 2 de enero, a las 12:23 p. m. (hora local), con magnitud 3.0 y una profundidad de 10 kilómetros. Desde un inicio las magnitudes de las réplicas oscilan entre 1.1 y 5.0.
Pese a las alarmas por la contrariedad, la actividad turística en la zona se mantiene y según la empresa de turismo especializada Dolphins Tour – ecoturismo, fue notoria la afluencia de visitante durante las festividades de fin de año.
Una nota de la entidad detalló que hubo buena afluencia de visitantes en la zona costera de La Unión, el golfo de Fonseca y uno de los atractivos turísticos principales es El Espíritu de la Montaña, ubicado en el cerro de Conchagua, una zona en la que se registraron sacudidas.
arc/lb