Ahmed, junto con su comitiva, visitó el sitio del proyecto del complejo turístico Shabelley, parte de la iniciativa “Cena por Etiopía”, que abarca 380 hectáreas y tiene como objetivo transformar la capital del estado regional y sus alrededores en un destino líder para la industria del ocio.
“Nuestro progreso colectivo depende del mantenimiento de la paz, ya que es la base sobre la que se construyen el crecimiento sostenible y la prosperidad”, expresó el jefe de gobierno etíope y agregó que salvaguardar esa estabilidad es fundamental para garantizar un futuro más brillante para las generaciones venideras.
La iniciativa Cena por Etiopía fue lanzada en agosto de 2021 y ofrece una oportunidad sin explotar para inversiones en ecoturismo, procesamiento de productos agrícolas, fabricación de prendas de vestir e industrias alimentarias.
Posteriormente, Ahmed revisó las actividades de una empresa de montaje de automóviles local también en Jigjiga que ensambla vehículos Jetour para el mercado local.
La instalación abarca una superficie total de 22 mil metros cuadrados con una capacidad de producción actual de diez automóviles por día, según reveló la Oficina del primer ministro.
ro/nmr