Por Fausto Triana
Con todo en contra, lo volvió a hacer anoche. Jugó un primer tiempo pésimo, con el marcador en desventaja 0-1, perdió al brasileño Vinicius Junior por una polémica expulsión a los 79 minutos del árbitro César Soto Grado, y aun así, logró imponerse al Valencia.
“Ser del Real Madrid te hace feliz”, afirmó Josep Pedredol, director del popular espacio televisivo El Chiringuito de Jugones”.
Antes había fallado un cobro de penal el inglés Jude Bellingham. Ya tenía tarjeta amarilla Vinicius cuando en una jugada en el área al levantarse, el portero Dimitrieski le dio un toquecito en la cabeza. Explosivo como casi siempre, el brasileño ripostó con un roce en el cuello.
Soto Grado, llamado por al VAR, decidió sacarle tarjeta roja. Y los merengues se lanzaron en busca de la hazaña con 10 efectivos en cancha, uno de ellos el veterano volante croata Luka Modric.
Y a los 85 minutos comenzó a hilvanarse el milagro. Recuperación del revulsivo Brahim Díaz al borde del área, pase a Bellingham, quien dio asistencia milimétrica del inglés a Modric: marcador 1-1.
Luego, en descuento, la redención de Bellingham se completó. Un error en el control del balón de Hugo Guillamón permitió al llamado “Hey Jude” rematar a puerta para el increíble 2-1 a los 96 minutos, para el Real Madrid.
Saltaron los merengues al liderazgo de LaLiga con 43 puntos y un partido más que el Atlético de Madrid (41), y por encima del Barcelona, tercero con 38 unidades.
Todo en un escenario siempre hostil para la “casa blanca”, el Estadio Mestalla de Valencia, pese a que el club donó un millón de euros en octubre para los damnificados de la DANA, algo que sí agradecieron cientos de ciudadanos y autoridades.
Ahora el Real Madrid se trasladará a Arabia Saudita, sede de la Supercopa nacional de España, donde chocará con el Real Mallorca el 9 de enero. Un día antes lo hará el Barcelona frente al Athletic de Bilbao.
Los triunfadores se verán las caras el día 12 por el máximo trofeo.
mem/ft