La instalación, ubicada a unos 25 kilómetros al sur del centro de esta capital se erige como la Exposición Permanente de la República de Cuba que exhibe logros económicos, sociales y científico-técnicos de la nación.
El recinto dispone de un amplio Pabellón Central, y otros múltiples, en los que se ofrece al visitante una panorámica de la realidad cubana en sus distintos sectores económicos y sociales.
Asimismo, se ha convertido en la sede habitual de la Feria de La Habana que anualmente allí se realiza, así como de otros importantes eventos de connotación nacional y foránea.
En EXPOCUBA, tiene lugar durante varios días en el año, una jornada cultural en la que se presentan artistas y agrupaciones de las provincias cubanas.
La idea de Fidel Castro era, como se cumplió hace 36 años, insertar un amplio centro recreativo y cultural para el disfrute de la población, en la zona del Parque Lenin y el Jardín Botánico Nacional, ubicados en el capitalino municipio de Arroyo Naranjo.
De acuerdo con testigos y constructores, el entonces jefe de Estado acudía recurrentemente a la obra e impartía instrucciones para su finalización exitosa, y, luego de su inauguración, se registran una treintena de visitas, mucha de ellas en compañía de otros presidentes y personalidades mundiales.
ro/lld