La catástrofe, en la que además resultaron heridas 22 personas ocurrió cuando dos vehículos de transporte de pasajeros chocaron de frente en el distrito de Kyenjojo, localizado en el oeste del país, cerca de la frontera con la República Democrática del Congo, señala el parte oficial.
Aún hoy en la mañana familiares de los muertos acudían a la morgue del hospital de la localidad en la triste tarea de identificar a sus deudos.
Los accidentes en las carreteras de África, tanto del norte, como del sur del continente, son comunes hasta el punto que la Organización Mundial de la Salud los considera una epidemia causante todos los años de enormes pérdidas humanas y materiales
Entre las causas de esas catástrofes aparece el pésimo estado de las carreteras, una tétrica herencia de la dominación colonial, ya que las metrópolis no construían carreteras para evitar la comunicación fluida entre poblaciones para evitar la proliferación de ideas nacionalistas.
Sin embargo, en modo alguno es la única ya que la desobediencia de las leyes del tránsito, el consumo de alucinógenos y alcohol por los conductores y la sobreexplotación de los vehículos asimismo aparecen en la relación.
arc/msl