Al clausurar el nuevo periodo de sesiones de la quinta legislatura, el titular parlamentario anunció que el próximo martes el Parlamento declarará a los exmandatarios Felipe Calderón, Vicente Fox, Mario Abdo Benítez, Jorge Quiroga y Mireya Moscoso, entre otros, «personas no gratas”.
Expresó que estos “seres indignos, deleznables y odiados por sus pueblos”, han dicho que ingresarán a Venezuela “sin tener ningún tipo de autorización de las autoridades legítimas”.
Advirtió que si un extranjero ingresa sin la debida autorización de las instituciones calificadas al territorio nacional, ello será considerado como acto de invasión y “serán tratados como invasores cualquier extranjero que intente penetrar de manera ilegal” a la República Bolivariana.
Nosotros somos respetuosos del derecho internacional y “no se nos ocurriría ni remotamente ingresar en ningún país sin la debida autorización”, enfatizó.
“Aquí no van a entrar y si entran serán tratados como invasores, atrévanse para que vean de que estamos hablando cuando se trata de defender la patria y la vida”, reafirmó.
Rodríguez señaló, en otro orden, que este año será de trabajo duro en el que serán elegidos un nuevo Parlamento con elecciones parlamentarias, nuevos alcaldes, gobernadores y Consejos Legislativos Regionales y Municipales.
Afirmó que en 2025 habrá múltiples elecciones para que el pueblo, el Poder Comunal, seleccione de manera directa en qué se distribuye el presupuesto para resolver sus necesidades, y apuntó que se realizarán cuatro consultas, más dos elecciones para cargos públicos.
Al referirse a la reforma constitucional propuesta por el presidente Nicolás Maduro, el presidente del Legislativo indicó que la Asamblea Nacional se pone a disposición para acompañar la discusión y elaboración de las propuestas que conduzcan a un proyecto que sea avalado por las grandes mayorías del pueblo.
Insistió en el agradecimiento a los diputados por “lo tanto que se ha hecho, pero falta mucho por hacer todavía”, aseveró.
Convocó asimismo a los diputados a estar en las calles para mantener la paz y defender la soberanía de la República, “vamos con Maduro a defender la paz, la vida y la democracia”, insistió, en referencia al 10 de enero, cuando el mandatario se juramente nuevamente ante la Asamblea Nacional.
rc/jcd