Los dirigidos por José Murillo III fueron superiores desde la primera entrada con un férreo pitcheo del abridor y vencedor del tope, Bryan Fuentes.
A la ofensiva, de nueve imparables, sobresalieron Joshwan Wrigth y Angel Rodríguez, quienes impulsaron dos de las cuatro carreras que ahora los ponen en ventaja (1-0) en la ronda decisiva del campeonato de cinco juegos, a ganar tres, todo en el estadio Rod Carew, de esta capital.
Esta final la protagonizan dos equipos que no han podido alzarse con la corona de Probeis.
Las Águilas han tenido una presencia constante dentro de la pelota rentada panameña, ya que por 10 temporadas consecutivas el conjunto capitalino se ha presentado y ahora busca levantar el trofeo de campeón por primera vez.
Después de culminar la etapa regular con récord de nueve triunfos y 12 derrotas, los pupilos de Sebastián Arroyo superaron a los campeones de la edición anterior, los Federales de Chiriquí, en una semifinal que tuvo dificultades para desarrollarse, especialmente por motivos de lluvia.
Por su parte, los Atlánticos mostraron consistencia durante el certamen lo que le permitió llegar a la final por segunda vez en su historia.
Esa novena, integrada sobre todo por jóvenes talentos, lideraron la tabla de posiciones en la fase regular con marca de 12 triunfos y nueve reveses.
Durante la presente campaña, ambos equipos jugaron seis veces entre sí, en las que Atlánticos anotaron un total de 42 carreras, mientras que su contraparte metropolitana marcó 28.
El balance en victorias y derrotas favorece a los Atlánticos que de impusieron en cuatro partidos y solo en dos las Águilas.
El ganador del campeonato profesional panameño 2024-2025 representará al país a la primera Serie de las Américas, que se jugará en Managua (Nicaragua) del 23 al 31 de este mes de enero y su debut será ante Argentina.
Este torneo está organizado por la recién creada Asociación de Béisbol de Las Américas y surge como una alternativa para los países que no participan en la Serie del Caribe.
La alianza tiene como objetivo proyectar el béisbol de Latinoamérica en el contexto mundial y crear más oportunidades de competencias internacionales para que los nuevos talentos del área tengan un escenario más donde demostrar sus cualidades.
jha/ga