Con la firma de Ley de Equidad del Seguro Social, Biden corregirá una disparidad en décadas sobre al menos tres millones de personas que reciben pensiones por su desempeño parte de su vida como maestros, bomberos, policías y otros trabajos del sector público.
“El proyecto de ley que estoy firmando hoy es acerca de una propuesta simple: los estadounidenses que han trabajado duro toda su vida para ganarse el sustento honestamente deberían poder jubilarse con seguridad económica y dignidad; ése es todo el propósito del sistema de Seguro Social”, subrayó el mandatario en una ceremonia en la Casa Blanca.
También este domingo, Biden tuvo una recepción de bienvenida a los nuevos miembros del partido que ocuparán escaños en el Congreso 119. A todos les habló de los desafíos por venir y les sugirió que en su labor siempre tendrán que llevar presente las perspectivas de quienes les rodean.
Los demócratas estarán en minoría en ambas cámaras del Legislativo (de Representantes y Senado). En las elecciones del 5 de noviembre la candidata del partido, la vicepresidenta Kamala Harris perdió de manera convincente frente al republicano Donald Trump, que con esta victoria se anotó su segundo periodo no consecutivo (2017-2021 y 2025-2029) en el Despacho Oval.
jha/dfm