En la primera sesión ordinaria de la nueva legislatura, cuyos diputados reeligieron por mayoría evidente a su Junta Directiva, el reelecto titular parlamentario como primer acto del nuevo periodo de sesiones 2025-2026, firmó la carta que será enviada al jefe de Estado para su asistencia al acto constitucional.
Reafirmó -en el acto legislativo de la recién electa Junta Directiva y del Parlamento- la invitación a quien resultó electo como Presidente de la República Bolivariana en las elecciones del 28 de julio último, por “los votos de su pueblo, las gloriosas mujeres y hombres” de este país.
Mujeres y hombres, dijo, que saben tender la mano al que sufre, viene de lejos y a todo aquel que necesita de sus concursos y también tiene inscrito “nuestra indeclinable decisión de ser libres, independientes y soberanos para siempre.
Rodríguez leyó el documento de invitación el cual reiteró la convocatoria a la “toma de posesión y debido juramento del cargo de Presidente de Venezuela para el periodo 2025-2031 el 10 de enero a las 12 del mediodía” en el Palacio Federal Legislativo, sede de la Asamblea Nacional.
Afirmó que el triunfo de Nicolás Maduro contó con el peritaje de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, que constató, en efecto, el resultado que el pueblo venezolano estableció, y fuera proclamado por el único órgano establecido en la Constitución: el Consejo Nacional Electoral (CNE).
El CNE proclamó la victoria comicial del reelecto presidente venezolano con el 51,95 por ciento de los votos, mientras su más cercano rival, el opositor de la Plataforma Unitaria Democrática, Edmundo González, obtuvo un 43,18, por ciento del conteo de las boletas.
Sobre las anunciadas pretensiones de este último de venir a juramentarse, el presidente del Poder Legislativo señaló que “son mentiras, patrañas, tonterías y la historia repetida como tragicomedia”.
Recalcó que se trata de un nuevo intento de socavar las bases de la paz de la República y pretender dañar la institucionalidad “a través de un plan concebido como siempre han intentado los enemigos de la paz”.
No se lo vamos a permitir, el 10 de enero sentará las bases del futuro por la cual el pueblo eligió a Maduro y “en este mismo reciento ustedes verán a su Presidente electo por el pueblo juramentarse”, acentuó.
Advirtió asimismo que cada diputado defensor de la paz solicitará a la Fiscalía el arresto inmediato en caso de que toque un palmo de Venezuela, en cumplimiento de la Ley Orgánica Simón Bolívar por los delitos de usurpación de funciones, traición a la patria y lavado de dinero, entre otros.
oda/jcd