El estadio 974 de Doha será la sede del duelo que atrae al campeón de la Ligue1 y de la Copa de Francia, títulos conseguidos ambos por los parisinos en la pasada campaña, por lo que el equipo del Principado acude a la cita en su condición de segundo en el torneo doméstico 2023-2024.
Se trata de la reedición de un clásico celebrado hace menos de tres semanas, el 18 de diciembre, en el arranque de la jornada 16 de la Ligue1, con victoria 4-2 del PSG.
El técnico parisino, Luis Enrique, podría contar en el ataque con el tridente francés Ousmane Dembélé-Bradley Barcola-Désiré Doué, mientras el entrenador monegasco, Adi Hutter, tiene a su disposición figuras ofensivas como el prometedor marroquí de 19 años Eliesse Ben Seghir y el suizo Breel Embolo.
Desde 2009 el Trofeo de Campeones se desarrolla en el exterior, con la excepción del 2020, jugado en suelo galo por la pandemia de la Covid-19.
El PSG dominó los últimos dos partidos del certamen y 10 de los últimos 11, para un total de 16 trofeos, mientras el Mónaco acumula cuatro, el más reciente de ellos en hace un cuarto de siglo.
mem/wmr