En 2024 las exportaciones de celulosa crecieron 35 por ciento respecto al año anterior y se colocaron como el rubro más colocado en el exterior.
Se produjeron cuatro millones y medio de toneladas por valor de dos mil 800 millones de dólares, informó a la prensa Lucía Basso, de la Sociedad de Productores Forestales.
El total del sector maderero estuvo cercano a los tres mil 500 millones de dólares, considerando tanto a la pasta de papel y la industria de transformación de la madera.
La fabricación de papel y derivados se ubica como la división de mayor incidencia sobre el Índice de Volumen Físico de la industria manufacturera uruguaya.
Las exportaciones de celulosa se beneficiaron además con una subida del precio en el mercado internacional y el aumento del volumen colocado.
Basso explicó que luego de seis meses de explotación de la segunda y mayor planta de celulosa de la compañía finlandesa UPM, y con el Ferrocarril Central en funcionamiento, las perspectivas son positivas.
Además, el sector crecerá con tres plantas de transformación de madera en los departamentos de Rivera, Tacuarembó y Cerro Largo, adelantó la fuente, según el sitio Ámbito Financiero.
oda/ool