Esta postura divulgada hoy por la agencia oficial SANA, fue expresada por el Canciller tras su reunión en Doha, la capital qatarí, con el primer ministro y ministro de Exteriores de esta nación del Golfo, Mohammed bin Abdul Rahman bin Jassim Al Thani
Trasladamos algunas de nuestras preocupaciones a los hermanos en Qatar y los desafíos que enfrentamos en la actual etapa, en particular las sanciones económicas que afectan al pueblo sirio, y constituyen un obstáculo ante la rápida recuperación de la economía siria, afirmó.
El Ministro reiteró la exigencia a Washington para que levante estas medidas punitivas para acelerar la recuperación y comenzar a construir una nueva Siria.
El jefe de la diplomacia enfatizó que la nueva Siria tendrá buenas relaciones con los países de la región, con pilares de paz y cooperación conjunta.
La fase actual requiere honestidad y cooperación conjunta con todos los países de la región y construir una nueva Siria sobre la base de la justicia, la libertad y la igualdad, aseguró.
Al-Shaibani declaró que sus reuniones en Doha fueron extensos, en las que se discutieron cuestiones básicas y estratégicas, y se presentó la hoja de ruta de Damasco para reconstruir a Siria, empoderar a su pueblo y establecer un gobierno que represente a todos los componentes del país.
Agradeció a Qatar por la ayuda humanitaria que está proporcionado a Siria, consideró que las asociaciones estratégicas entre los dos países marcarán una rápida recuperación de Siria, especialmente en el campo de los servicios básicos.
El ministro de Exteriores sirio había llegado a Qatar como parte de una gira que lo llevará también a Emiratos Árabes Unidos y Jordania.
Se trata de la segunda visita del actual jefe de la diplomacia de la autoridad siria que está en el poder, tras concluir la efectuada previamente al Reino de Arabia Saudita.
jcm/fm