El diputado apreció la ayuda externa a la nación levantina pero sin condiciones políticas y reiteró que los acuerdos internos son esenciales para elegir al próximo jefe de Estado.
“La elección del presidente es responsabilidad de los libaneses a través de su Parlamento, y nadie del extranjero, por mucha presión que ejerza y bajo cualquier nombre o exigencia, puede imponer al pueblo un presidente, o dictarles condiciones relativas al proceso electoral, o cómo gobernar su país», resaltó.
De acuerdo con el dirigente, el bloque legislativo asistirá a la sesión presidencial del 9 de enero con una postura unificada junto con el movimiento Amal, «compartiendo una comprensión común de la elección y voto, guiados por principios constitucionales».
En valoración de Fadlallah, Lealtad a la Resistencia se opondrá a cualquier intento por parte de funcionarios u organismos de implementar agendas ilegales, con el apoyo de la supervisión parlamentaria y pública.
«Nos enfrentamos a las violaciones israelíes del alto al fuego y desde nuestra presencia en el Estado estamos haciendo un seguimiento diario de este asunto con las autoridades interesadas, porque el estado es responsable», enfatizó.
A propósito, comentó que los residentes del sur plantean importantes preocupaciones por los retrasos en la implementación del acuerdo de tregua, la lentitud de los procedimientos oficiales y la falta de acción sobre el terreno, subrayó.
Para el parlamentario, estas políticas aumentan las dudas de la gente sobre el Estado y fortalecen su compromiso con la resistencia.
Fadlallah llamó a todos a colaborar realmente en la construcción del Estado y renovó el rechazo a la exclusión y el aislamiento.
Líbano celebrará este jueves la decimotercera sesión presidencial con el objetivo de poner fin a más de dos años de vacío de poder y designar al jefe de Estado número 14 después de la independencia.
oda/yma