Luego de aproximarse a los cuatro millones con un mes de diciembre de alto vuelo entre excursionistas y turistas, el país se apresta a superar deficiencias, aumentar la planta hotelera y la preparación del personal para responder a las exigencias de un turismo cada vez más numeroso, comentó la funcionaria.
Para apoyar a la llamada industria sin humo el país ampliará los eventos internacionales como los de surf, de los cuales se celebrarán cinco en playas salvadoreñas y de alto nivel, así como dos torneos de golf, incluido uno de la Liga Profesional Mexicana.
El año anterior recibimos 3.9 millones de visitantes y este año 2025 estaríamos recibiendo alrededor de 4.2 millones, yo creo que va a ser un poquito más si seguimos con esta tendencia de crecimiento, afirmó este lunes Valdez en declaraciones citadas por el Noticiero Hechos.
Destacó la titular que un 80 por ciento, equivalente, a 3.2 millones de personas, se quedó en el país por una noche o más, una cifra por encima de los 2.4 millones contabilizados en 2023.
Mientras los excursionistas, quienes hacen turismo de un día, pasaron de superar el millón en 2023, a rondar los 777 mil en 2024.
La funcionaria adelantó que pronto mantendrán una reunión con la Cámara Salvadoreña de Turismo (Casatur) y la Corporación Salvadoreña de Turismo (Corsatur), y con el sector empresarial para ajustar políticas de desarrollo del sector, en especial alcanzar una mayor planta hotelera.
ro/lb