Según informaron en redes sociales los integrantes de una docena de estas organizaciones, no se prevé ningún cese de las actividades para los próximos días, por lo que no existirá inconvenientes para los desplazamientos ni para el regreso a casa de quienes terminen sus vacaciones, así como tampoco para las labores de transporte.
“Ante la desinformación malintencionada en diferentes medios y redes sociales por parte de intereses políticos y personales, manifestamos que en estos momentos nos encontramos en asamblea permanente y en proceso de consulta y socialización con nuestras bases transportadoras”, reveló el comunicado.
Aseguraron en este punto que no existe convocatoria para ningún tipo de protesta durante las jornadas venideras.
Por otra parte, ratificaron que a ese grupo lo unen una serie de temas trasversales que han resultado perjudiciales a través del tiempo, pero que ante esto se insiste en las vías del diálogo por el bienestar de la nación.
La aclaración surge tras la difusión en determinados medios de que hoy iniciaría un paro de transportistas en el departamento de Santander, en el noreste del país.
En entrevista con Caracol Radio, el director de la Fundación Familia Camionera Unida de Colombia, Alberto Palma, descartó algún tipo de apoyo a esa protesta.
Palma alabó los avances conseguidos en las mesas de trabajo con representantes gubernamentales y transportadores de carga y de pasajeros y en los acuerdos firmados durante el pasado mes de diciembre.
“Podemos testificar y dar fe de que el Ministerio de Transporte, en conjunto con todo el Gobierno, han hecho el trabajo más exhaustivo, más fuerte, que no se había conocido en ninguna otra época de otros gobiernos, para darle respuesta y para darle resultados en beneficio al camionero tradicional colombiano”, afirmó. Estimó que hay avances en asuntos relacionados con 15 puntos asociados con los derechos laborales, cambios estructurales en el sistema de información de costos eficientes para el transporte automotor de carga, entre otros.
jha/ifs