Mediante un comunicado, la entidad citó a los equipos afiliados para las 16:00, hora local, con el formato de la justa como único tema y recalcó la importancia de la asistencia del delegado titular y suplente de cada club.
Directivos, preparadores, jugadores y afición esperan arrancar el cercano sábado 11 de enero; sin embargo, analistas locales no descartan que esa fecha cambie al considerar la participación únicamente de 11 elencos.
Señalaron que los Súper Gallos enfrentan complicaciones financieras y sus máximas figuras tenían hasta el pasado viernes para aclarar su situación ante las autoridades de la Liga.
La probable falta de los también llamados Tuneros implicaría su descenso automático a la Primera División o incluso la cancelación del fútbol federado.
En tal caso sobrevendría el análisis de un nuevo diseño de la justa, que deberá ser aprobado luego por la Federación del más universal de Guatemala y con seguridad retrasará el inicio hasta el 17 y 18 de este mes.
Mientras tanto, los combinados continúan enfocados en la preparación y la víspera Suchitepéquez, que busca ascender a la máxima categoría, sorprendió 3-2 como visitante a Deportivo Marquense en choque amistoso.
Un día antes Comunicaciones en su cancha superó 2-0 al once de Aurora, Municipal logró el mismo marcador ante AFF Guatemala, y Antigua GFC arrolló 5-2 a Deportivo Chiquimulilla, como todos estos tres perdedores de la Primera División.
Con Xelajú MC como campeón defensor, el esperado evento deberá finalizar a mediados de mayo para dejar algún espacio a la selección absoluta chapina de cara a sus compromisos del primer semestre del año.
El podio de clubes con más trofeos en Guatemala lo integran Comunicaciones FC (32), CSD Municipal (32) y Aurora FC (ocho). Detrás están los Súper Chivos, gracias a sus siete triunfos.
mem/znc