La caravana incluye 60 camiones cargados con alimentos y asistencia médica y de socorro, y fue enviada y organizada por el Centro de Ayuda y Socorro Humanitario del Rey Salman.
El portavoz del referido Centro, Samer Al-Jutili, declaró que este convoy es sólo el comienzo y será seguido por unos 800 camiones, y aseguró que esta ayuda continuará hasta que los sirios sean capaces de construir su Estado.
Este puente terrestre cubrirá toda Siria y sumergirá a su pueblo en la calidez y los sentimientos de cariño y amor de los saudíes hacia los sirios, aclaró.
Según el vocero, el puente humanitario saudita es aéreo y terrestre, y diariamente llegarán envíos aéreos a través del Aeropuerto Internacional de Damasco.
Por otro lado, señaló que por tierra se transportan los equipos pesados que no pueden enviarse por vía aérea, incluidos aparatos médicos avanzados como máquinas de resonancia magnética, alimentos, salud y ayuda para alojamiento.
Las secuelas de la guerra que asola a Siria desde 2011 y las sanciones impuestas por Estados Unidos y la Unión Europea han hecho que al menos 13 millones de sirios necesiten ayuda alimentaria.
mem/fm