Macron fijó su postura en la tradicional reunión con los embajadores franceses, encuentro en el que no citó directamente al patrón de la red social X y líder de Tesla y SpaceX, evocando en particular su apoyo al partido ultraderechista alemán AFD.
Si alguien nos hubiese dicho que el propietario de una de las mayores redes sociales del mundo respaldaría a una nueva internacional reaccionaria e intervendría en elecciones, en concreto la de Alemania, quien lo habría imaginado, señaló, propósitos que divulgan medios como los diarios Le Figaro y Le Monde.
Musk fue designado por el presidente electo Donald Trump, quien llegará a la Casa Blanca el 20 de enero, para encabezar junto a Vivek Ramaswamy el Departamento de Eficiencia Gubernamental.
A propósito del regreso de Trump a la presidencia de Estados Unidos, Macron asumió una posición prudente, recordando que ya Francia trabajó con el magnate inmobiliario en su mandato 2017-2021.
La gestión del republicano es considerada un desafío para la Unión Europea, sobre todo en temas de seguridad y de competencia económica, sin olvidar su anunciado distanciamiento del acompañamiento de Washington y Bruselas a Ucrania en el conflicto con Rusia.
ro/wmr