La aerolínea bandera del país y la más grande de África trabaja en la expansión del desarrollo de infraestructura para fortalecer los servicios de transporte doméstico, precisó su director ejecutivo Mesfin Tasew.
Junto con los vuelos internacionales, explicó Tasew, el aumento de las operaciones nacionales es crucial para impulsar los sectores del turismo y la inversión.
Para mejorar la conectividad dentro del país, agregó, establecen infraestructuras de transporte aéreo moderna en las ciudades regionales como la del Aeropuerto Wako Gutu, una inversión de mil 100 millones de birr (ocho millones 626 mil 451 dólares).
Se espera que esta expansión tenga un impacto positivo en el turismo, especialmente en áreas como el Parque Nacional de las Montañas Bale, la cueva Sof Omar y otras atracciones de la zona.
A la ceremonia de inauguración celebrada la víspera asistieron, además de Tasew, el administrador en jefe de Oromia, Shimelis Abdisa, altos funcionarios de la Aviación Civil Etíope, representantes gubernamentales de la región federal, ancianos locales, padres religiosos, entre otros invitados.
Actualmente, Ethiopian Airlines está involucrada en la construcción de aeropuertos en seis áreas en todo el país, incluidas Negele Borena, Yabelo y Gore Mettu en Oromia, con el objetivo de mejorar la prestación de servicios.
Opera 14 vuelos semanales desde Addis Abeba al aeropuerto de Wako Gutu, Bale Robe, y sirve a 22 destinos nacionales.
jcm/nmr