En las conversaciones participaron los separatistas flamencos del N-VA (los más votados), así como los liberales francófonos (MR), los socialistas flamencos (Vooruit), el partido de centroderecha francófono Les Engagés y los democristianos flamencos (CD&V).
La agenda de debates incluyó uno de los temas más espinosos de las negociaciones: la fiscalidad, después de abordar la semana anterior las reformas laborales, según informó la agencia Belga.
En particular, los presidentes de las formaciones revisaron hoy las modificaciones realizadas por cada partido al documento sobre política socioeconómica.
Desde el pasado 9 de junio, cuando se conocieron los resultados de las elecciones, la coalición de Arizona (llamada así por los colores de la bandera de ese estado de Estados Unidos -azul, naranja, rojo y amarillo) es la fórmula preferida para gobernar y De Wever lidera las negociaciones.
Los cinco partidos acordaron como plazo límite finales de este mes de enero, pero según la agencia Belga, las posibilidades de que el encuentro de hoy se plasme en un acuerdo sobre las reformas socioeconómicas son escasas.
ro/ehl