En un mensaje por el aniversario 66 del Triunfo de la Revolución cubana, la organización política esrilanquesa expresó también su solidaridad con los más de medio millón de cubanos que protestaron en La Habana el 20 de diciembre de 2024 contra el brutal bloqueo estadounidense.
Durante una reciente visita a la misión diplomática cubana ante Colombo, representantes del PCSL entregaron al embajador Andrés González la misiva de felicitación dirigida al Partido Comunista de Cuba y al pueblo de la isla caribeña.
Como el Partido Comunista de Sri Lanka, numerosas organizaciones, políticas y sociales del país surasiático extendieron sus congratulaciones a los cubanos y manifestaron orgullo por la combatividad, resistencia y resiliencia demostrada en la mayor de las Antillas ante las dificultades acrecentadas por el bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos.
La Asociación de Graduados esrilanqueses en Cuba manifestó su confianza en la capacidad del pueblo cubano para superar las actuales adversidades y significó su fortaleza al defender su dignidad y valores ante periodos difíciles impuestos también por la injusta categorización de la nación caribeña como país patrocinador del terrorismo.
En una actividad por la efeméride, presidida por el embajador cubano, Andrés González, el ministro de Comercio, Seguridad Alimentaria y Desarrollo Cooperativo, Wasantha Samarasinghe, agradeció a Cuba por su ejemplo y fraternidad y deseó éxitos a su gobierno y pueblo.
Por otra parte, el Frente de Izquierda Democrática (FID) de Sri Lanka reiteró su llamado al fin del bloqueo de Estados Unidos contra Cuba en un mensaje firmado por su secretario general Vasudeva Nanayakakara.
El grupo Solidaridad Bolivariana de Sri Lanka calificó la Revolución Cubana como un patrimonio del mundo antiimperialista y destacó el papel de liderazgo que cumplió Fidel Castro en la isla caribeña.
El Frente Nacional de la Libertad de Sri Lanka resaltó los logros de Cuba en la ciencia y la salud en un mensaje rubricado por su máximo dirigente, el exparlamentario Wimal Weerawansa, para el presidente Miguel Díaz-Canel.
jcm/lrd