De acuerdo con un comunicado divulgado en esta capital, la funcionaria se reunió con alcaldes y líderes de la comunidad para escuchar sus inquietudes y hacer una revisión de los proyectos que se ejecutan en materia de acueducto y saneamiento básico, vías, conectividad aérea, salud y educación, entre otros.
También revisó el avance de programas de beneficio social como “Jóvenes en Paz”, cuyo objetivo inicial busca vincular a cinco mil jóvenes en esta región y cuenta en la actualidad con cuatro mil 417 preinscritos.
En el marco de las fiestas patronales en honor a Jesús Nazareno de Magüí Payán, Márquez participó además de una ceremonia litúrgica junto a más de tres mil personas, donde aprovechó para ratificar su compromiso de trabajar “sin descanso para llevar dignidad a cada territorio de este país y, especialmente, al Pacífico Colombiano.
“El 2025 será un año con muchos desafíos y retos para nosotros como Gobierno Nacional, en cabeza de nuestro presidente Gustavo Petro, que sé que tiene en el corazón al Pacífico Colombiano y siempre está hablando de cerrar las brechas de inequidad y desigualdad en esta tierra tan olvidada”, afirmó en su discurso.
Añadió el comunicado que la vicepresidenta agradeció a la comunidad del Pacífico el apoyo y el haber creído en la posibilidad de un cambio y una transformación que garantice mejores condiciones de vida para esta región del país.
jha/ifs