La información fue confirmada por el delegado Yuri Saulo. Según la Policía Federal de Carreteras (PRF), el vehículo llevaba 44 personas, dos de ellas conductores, y tenía como destino a la ciudad de Sao Paulo.
De acuerdo con la PRF, el transporte salió del municipio de Tianguá, en la Sierra de Ibiapaba, e hizo paradas en varias ciudades de Ceará (estado también del nordeste), entre ellas, Tauá, Quiterianópolis y Nuevo Oriente.
Cuando ya estaba en Piauí, el ómnibus salió de la carretera y se cayó a la orilla de la autopista BR-135, entre el municipio de Corrente y Sao Gonzalo de Gurguéia.
La policía señaló en el informe preliminar defecto mecánico y ausencia de reacción como las posibles causas del accidente.
El análisis del vehículo realizado por la PRF tras el incidente reveló que la barra de dirección se rompió. Un peritaje será hecho para descubrir si la pieza ya estaba rota o si se fragmentó como consecuencia del suceso.
La empresa Baleia Turismo, responsable del autobús, lamentó la tragedia y comunicó que envió al lugar a un equipo para ayudar en las investigaciones.
«En este momento de dolor, ofrecemos nuestras condolencias a las familias y amigos de las víctimas, deseando consuelo y fuerza para afrontar esta difícil pérdida», señaló la compañía en un comunicado.
rc/ocs