Según informa el semanario deportivo digital Jit, tras ocho años en sus habituales sedes en La Habana, fundamentalmente en el hotel Habana Libre, el torneo de ajedrez Capablanca In Memóriam retornará a Varadero en este 2025.
El comisionado nacional de ajedrez Carlos Rivero, comentó que como es tradición el grupo Élite reunirá a los jugadores de mayor nivel, repitiendo el atractivo formato de seis concursantes, quienes jugarán todos contra todos a doble ronda.
Se espera como es habitual la presencia de destacados jugadores foráneos, mientras por Cuba se encuentran ya confirmados los estelares grandes maestros Carlos Daniel Albornoz y Luis Ernesto Quesada, en estos momentos los mejores ajedrecistas de la Isla, dijo.
Rivero detalló que también habrá actividad en el apartado abierto, en el que se incluirán muchos talentos y los demás miembros de la preselección nacional, pues por ejemplo, en la categoría infantil, el torneo Buscando a Capablanca reunirá a exponentes de las categorías Sub-8, Sub-10, Sub-12, Sub-14 y Sub-16 años.
En esta edición de acuerdo al comisionado se jugará además el certamen Veteranos-Senior para mayores de 60 años, y existirá la novedad en el calendario de efectuar, de forma paralela, el Torneo Centroamericano y del Caribe para menores de 20 años, que por primera vez tendrá a Cuba por sede y acogerá a concursantes sin distinción de sexo.
jha/ads