En el segundo de cinco partidos – a ganar tres- en el estadio Rod Carew, en esta capital, los dirigidos por Sebastián Arroyo vinieron de abajo, luego de ser blanqueados en el desafío inaugural 3-0.
Antonio Teidín fue el lanzador ganador tras permitir cuatro imparables y una carrera en cinco episodios de trabajo. Además dio cinco bases por bolas.
La derrota se la acreditó Gilberto Chui quien toleró seis inatrapables y cinco anotaciones, con cinco ponches y dos bases por bolas en cuatro entradas.
Carlos Quiroz destacó por la ofensiva de las Águilas con tres incogibles en cuatro turnos y una carrera empujada. Juan Alonso pegó de 4-2 y una remolcada y Eduardo Vaughan de 4-2 y una anotada.
La serie, empatada a una victoria por novena, tendrá ese martes el tercer choque en el coloso capitalino.
Durante la presente campaña, ambos equipos jugaron seis veces entre sí, en las que Atlánticos anotaron un total de 42 carreras. Mientras que su contraparte metropolitana marcó 28.
El balance en victorias y derrotas favorece a los Atlánticos que ganó cuatro partidos. En tanto las Águilas ganaron dos.
El ganador del campeonato profesional panameño 2024-2025 representará al país a la primera Serie de las Américas, que se jugará en Managua (Nicaragua) del 23 al 31 de este mes de enero y su debut será ante Argentina.
mem/ga