La entidad precisó que las magnitudes oscilan entre 2.5 y 4.8 grados en la escala de Richter y del total 21 sacudidas fueron percibidas por la población.
Informes de expertos del MARN aseguran que esta actividad ocurre porque las placas Cocos y Caribe se encuentran en límites convergentes, por lo que una de ellas se mueve debajo de la otra debido a la gravedad y las diferencias de densidad.
El pronóstico sobre estas sacudidas indica que persistirá una alta probabilidad de que continúen registrándose eventos sísmicos en la zona con magnitudes entre 2.5 y cinco durante los próximos días, mientras no son pocos los que recuerdan el terremoto de 2001 por su intensidad y los daños causados.
Datos de la época indican que el 13 de enero de 2001 un terremoto de cerca de 7.6 grados en la escala Richter dejó 944 fallecidos, mil 155 edificios públicos dañados, 108 mil 261 viviendas destruidas, 19 hospitales y 405 iglesias dañadas, y 445 derrumbes.
El MARN no descarta la probabilidad de un sismo de magnitud similar o superior al evento de 6.3 y desde su Observatorio de Amenazas, mantiene un monitoreo constante de la actividad para informar de manera oportuna sobre cualquier sismo en el país o en la región.
mem/lb