En declaraciones a la emisora radial AM 750, Catalano cuestionó el fuerte plan de ajuste impulsado por el Ejecutivo de Javier Milei y exigió la anulación de esas medidas.
Por otra parte, resaltó la elevada participación en un abrazo simbólico realizado en el antiguo centro de detención y tortura de la Escuela de Mecánica de la Armada, e indicó que el secretario del sector, Alfredo Baños, aun no recibió a los representantes del sindicato.
El silencio del Gobierno es desgarrador. Saben que tienen que dar marcha atrás. Están llevando a cabo un desguace, afirmó y recordó que recientemente fueron expulsados miles de trabajadores del Ministerio de Justicia y del que fuera de Mujeres, Géneros y Diversidad.
En un comunicado, la dirección nacional de ATE condenó “la militarización de espacios de derechos humanos luego de que efectivos de la Policía aparecieran con listados de trabajadores de la Secretaría para comunicar despidos cuando comenzaba una asamblea en el lugar”.
“En este inicio de año se profundiza el desmantelamiento de áreas claves del Estado. Esto ya pasó con la dictadura y lo vivimos durante el macrismo (gobierno de Mauricio Macri, 2015-2019). Volvió a llenarse de oficiales la administración pública y son ellos quienes comunican las cesantías”, señala el texto.
“Para los estatales, cambió el año, pero no la crueldad, la persecución y la violencia del Gobierno. Siguen extorsionando y despidiendo de manera ilegal y masiva. Quieren barrer con la memoria de nuestro pueblo y destruir todas las políticas de derechos humanos. Tenemos que impedirlo y defender nuestra memoria colectiva”, añade.
rc/gas