miércoles 8 de enero de 2025
Search
Close this search box.

Fuerte tormenta invernal deja al menos cuatro muertos en EEUU

Washington, 7 ene (Prensa Latina) Una densa capa blanca de nieve cubre hoy buena parte de Estados Unidos a causa de esta primera tormenta invernal de 2025 que ya se aleja y que según los reportes dejó al menos cuatro muertos.

“La primera tormenta invernal de 2025 fue mortal y perturbadora, mató al menos a cuatro personas, cerró carreteras en las Grandes Llanuras, dejó a miles sin electricidad y produjo una nevada récord en las Grandes Llanuras antes de dirigir su destrucción a las densas ciudades de la Costa Este”, así lo reseñó NBC News.

Para no pocos expertos del clima esta es la peor tormenta invernal quizás en una década. Solo en Washington DC cayeron 12 centímetros de nieve este 6 de enero, lo que marcó el día más nevado en dos años.

La nieve y el frío congelante casi paralizaron la capital del país impactada por este evento climatológico que cubrió una franja de más de dos mil kilómetros de oeste a este de Estados Unidos.

Sin embargo, el cierre no afectó al Congreso, donde la víspera se llevó a cabo la certificación de las elecciones presidenciales de 2024 ganadas por el republicano Donald Trump.

El número de clientes en las llanuras y partes del Medio Oeste, el Sur y el Atlántico Medio sin electricidad fue de casi 230 mil anoche, con la mayor número en el estado de Virginia (57 mil881).

De acuerdo con los informes, entre los fallecidos registrados está el de Everett Carter, de 61 años, un empleado de obras públicas que sufrió una lesión fatal mientras estaba involucrado en la remoción de nieve en Misuri.

También fueron identificados Nathaniel Boyd, de 24 años, de Wichita, Kansas, y Whitney Almond, de 26 años, de Clearwater, Kansas, quienes perdieron la vida en un accidente de tránsito, dijo la Patrulla de Carreteras de Kansas.

Mientras que un hombre aún no identificado cuyo cuerpo fue encontrado esta mañana habría muerto probablemente como resultado del clima frío en Houston, Texas, notificó la Autoridad de Tránsito Metropolitano del Condado de Harris.

Aunque lo peor pasó, los pronósticos indican que en camino viene otra tormenta invernal.

mem/dfm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link